Humanidades Digitales en la USAL

El ciclo de conferencias “Humanidades Digitales. Estudios de Humanidades en el marco de la Sociedad del Conocimiento” es una serie de encuentros con especialistas de diferentes áreas de las Humanidades, con especial atención a la Filología. Se trata de un ciclo abierto a todos los interesados en estas disciplinas.

Creemos que puede ser una actividad relevante no solo para docentes e investigadores, sino también para alumnos. De hecho, uno de los objetivos principales es descubrirles toda esta rama de las Humanidades, que está cobrando cada vez más peso en empresas y universidades de todo el mundo, razón por la que puede convertirse en una interesante salida profesional.

Todos aquellos que necesiten un certificado de asistencia podrán solicitarlo. En tal caso, es necesario que se inscriban previamente en los diferentes eventos a través de la Web del Ciclo.

Todas las conferencias son a las 19 h en el salón de actos de la Facultad de Traducción y Documentación los siguientes días:

3 de octubre. Francisca Noguerol:  “Ciberpunk en español: textos de resistencia”.
17 de octubre. Sheila Lucas:  “Bases de datos y lenguajes de marcación para estudios lingüísticos”
21 de noviembre. P. Damià Riera:  “La nueva obra de arte total. De la ópera wagneriana al videojuego como fusión de corrientes y experiencias artísticas”
28 de noviembre. Fabio de la Flor: “El libro anfibio. Tiempos de mudanza entre el papel y lo digital”
12 de diciembre. Celia Corral: “Tabletas y creación literaria. Poesía táctil y experiencia hipermedia”