¿Para qué?

Las ciencias humanas no tienen como objetivo primordial producir bienes tangibles o explicar fenómenos físicos, sino comprender al hombre en el mundo a través de sus expresiones lingüísticas, literarias, artísticas y culturales, sociales, políticas o religiosas en general. Sin embargo, es cierto que en la sociedad actual pocas personas pueden permitirse vivir de la reflexión, sin un trabajo remunerado.

El Grado de Románicas ofrece una formación integral, muy completa, y un seguimiento del alumno que favorece su máxima competencia y facilita su integración inmediata en el mercado laboral. Hasta ahora los alumnos de románicas, por ser una disciplina muy poco conocida en los institutos, han sido pocos en número. Pero, gracias a su formación en varias lenguas y culturas y sus excelentes resultados académicos figuran en las estadísticas oficiales como los primeros en conseguir un trabajo antes del año posterior a su salida de la Universidad. Las vías de incorporación laboral más habituales de un estudiante de románicas son dos:

1)      1.1. Científico académica. Administración pública: investigación y/o docencia en Enseñanza Secundaria, Universidades, Educación para adultos. Bibliotecas Públicas del Estado. Instituciones Culturales del Estado (por ejemplo, Instituto Cervantes, con centros propios en todos los países de lengua románica). 1.2. Instituciones privadas: academias (enseñanza de una segunda lengua).

2)      Empresa privada/pública: traductor e intérprete (el Grado se puede combinar con el Grado propio de la Facultad de Traducción e Interpretación). Gestor multicultural (museos, salas de exposiciones, obra social). Asesoría en proyectos y convenios con agencias de cooperación internacional. Escuela Diplomática. Consolidación de proyectos editoriales. Medios de comunicación audiovisual: redactor, corrector, documentalista, guionista, editor. Asesor cultural en empresas de ámbito internacional.

El Grado de Románicas, que apuesta por la innovación docente, ha diseñado asignaturas específicas para el dominio de técnicas e instrumentos en inserción laboral.

Estudia románicas

Patriam diversis gentibus unam

La mejor formación en una universidad histórica de prestigio internacional. Aprende en un solo grado italiano, francés, portugués y mucho más... Lengua, literatura, cultura. Conéctate con Europa; conéctate con el mundo......Leer más...

La facultad

Dónde estamos