¿Dónde?

En la Universidad de Salamanca, la más antigua de las españolas, con la mejor tradición filológica y un prestigio internacional ampliamente reconocido.

El Grado de Románicas pertenece a una disciplina selecta que es ofrecida por un número restringido y prestigioso de universidades (Salamanca, Santiago de Compostela, Oviedo, Complutense de Madrid, Granada, Murcia, Universidad de Barcelona). El Grado de la Universidad de Salamanca ha firmado convenios con cada una de ellas, por los que nuestros estudiantes podrán alternar sus estudios tanto en universidades españolas como en universidades extranjeras de la más alta consideración académica y científica. A pesar de su escueta representación en España, la Romanística es una de las ciencias de mayor relevancia internacional, como muestran los prestigiosos departamentos de universidades italianas, alemanas o estadounidenses, por ejemplo, así como las importantes Asociaciones e Instituciones científicas que le sirven de soporte.

Estudia románicas

Patriam diversis gentibus unam

La mejor formación en una universidad histórica de prestigio internacional. Aprende en un solo grado italiano, francés, portugués y mucho más... Lengua, literatura, cultura. Conéctate con Europa; conéctate con el mundo......Leer más...

La facultad

Dónde estamos