Conferencias Filología Clásica (USAL)

Ciclo de Conferencias. Universidad de Salamanca

Aula minor de la Facultad de Filología (Edificio de Juan del Enzina, “Anayita”)

• 17/11/11, 16h: Pablo C. Díaz, “Bárbaros y extranjeros en la polis clásica: marginalidad e integración política”; 18h: Manuel Salinas, “Ciuitas e imperium, o el devenir del individuo en un estado universal”.
  • 21/11/11, 16h: Alberto Bernabé, “Incluidos y excluidos en el Más Allá: el Hades de los órficos”; 18h: Jaime Alvar, “Innovación religiosa, integración, henoteísmo y exclusión monoteísta en el Imperio Romano”.
  • 22/11/11 16h: Francisca Pardomingo, “Alfabetización y educación en el Egipto Ptolemaico”; 18h: Susana González Marín, “Instituciones literarias en Roma como factores de inclusión y exclusión”.
  • 24/11/11 16h: Luis Arturo Guichard, “La visión del otro en la literatura griega: de Heródoto a la paradoxografía tardoantigua”; 18h: Isabel Moreno, “Una herencia capciosa: la concepción del ‘otro’ en la historiografía latina”.