Ciclo de Teatro Leído

El grupo «Teatro Lunático», cuyos integrantes son estudiantes de nuestra Facultad de Filología, ofrecerá el ciclo de teatro leído y lecturas dramatizadas «El texto en pie», durante los meses de marzo y abril de 2013. Dicho ciclo, que pretende incentivar la práctica teatral universitaria, también mediante la participación de voces invitadas, comprenderá un recorrido por obras fundamentales del teatro español, articuladas en torno al tema del individuo frente a la sociedad y la capacidad de aquel para superar los prejuicios y los convencionalismos que se le imponen.

Con intención lúdica, didáctica y estética, los montajes de «El texto en pie» pretenden alzar/verticalizar textos dramáticos representativos del género que, por diversas razones, han sido pocas veces encarnados, situados, «puestos en pie» sobre un escenario. Y, sobre todo, «El texto en pie» será también ocasión para hacer del teatro una fiesta, un juego y un motivo para seguir en marcha (en tan detenidos tiempos de crisis social-existencial).

El programa completo de funciones es el siguiente:

Ciclo de teatro leído «El texto en pie»:
Dramaturgia y dirección: Catalina García García-Herreros
– lunes 4 de marzo: «El público» (1930), de Federico García Lorca.
– miércoles 6 de marzo: Voces cercanas: «La última escena» (2012), de Luis
García Jambrina y «Divorcio» (2012), de Isla Correyero.
– lunes 11 de marzo: «Mi adorado Juan» (1956), de Miguel Mihura.
– martes 9 de abril: «El cementerio de los pájaros» (1982), de Antonio Gala.
– lunes 22 de abril: «La dama duende» (1629), de Pedro Calderón de la Barca.

Todas las funciones tendrán lugar en el Teatro Juan del Enzina, a las
21:00 h.

Se añaden a este mensaje, como documentos adjuntos, el cartel que da publicidad al ciclo y el cartel promocional de la función de «El público», de Lorca, que se llevará a cabo esta noche, a las 21:00h.

Un cordial saludo,

Catalina García García-Herreros